EL CLUB

PRESENTACIÓN

El 15 de octubre de 1983, nacía el Club Ciclista MONFORTE DEL CID.  Durante unos años organizamos diversas actividades y competiciones ciclistas, pero esa ilusión e ímpetu inicial se fue apagando, hasta que llegado el momento nos quedamos a oscuras.

En 2002 el Grupo Ciclista LAS CHIMENEAS de ELCHE, relanza al Club, el cual renace cual Ave Fénix, organizándose la I Marcha Ciclista “RUTA DEL MÁRMOL Y LA UVA DE MESA”, en la cual toman parte 355 ciclistas.

Año tras año la Marcha va tomando forma y en 2007 ya son casi l 1.500 deportistas los que participan en esta ahora denominada Ciclo-Ruta. Vienen ciclistas de casi todas las provincias españolas e incluso desde años atrás seis participantes fijos procedentes de Inglaterra. La Ciclo-Ruta está integrada en los Circuitos de Cicloturismo más importantes de España, e incluso ya forma parte del Circuito Internacional de Cicloturismo de la UCI.

Diversas vicisitudes y sobre todo los numerosos accidentes de la última edición minan la moral y obligan en cierta manera a dejar de organizar esta hermosa actividad, la cual deja huella imborrable en todos los deportistas que en ella tomaron parte en cualquiera de las seis ediciones celebradas.

Tras casi tres años en el dique seco, ahora en 2010 volvemos a cargar las pilas y nos ponemos en marcha con una competición: la 6ª carrera del Torneo Interclubs “Comarca del Vinalopó” que tendrá lugar el sábado, 20 de febrero de 2010.

Desde aquí damos la bienvenida a todos nuestros amigos y amigas, que estuvieron con nosotros en cada uno de los eventos que organizamos.

Esperamos que el futuro pueda conllevarnos a plantearnos altas metas.

Recibid un cordial y deportivo abrazo.

José Antonio ESTEVE MIRALLES (Presidente)